sábado, 1 de septiembre de 2007

Perú se despidió del mundial Sub 17

Las selecciones de Ghana y Perú disputaron hoy un difícil encuentro para definir al equipo semifinalista del Mundial Sub 17 que se medirá con España en busca de un boleto a la final.
Las estrellas negras se impusieron a la escuadra peruana desde el inicio del compromiso. Perú se mostraba físicamente desgastado después de ganar a Tayikistán en definición por penales. A pesar de ello los “jotitas” tuvieron que soportar los fuertes embates de los africanos a lo largo de todo el encuentro y casi siempre pudieron alejar el peligro de la baya de Eder Hermoza, quien se mostró muy seguro desde el inicio del campeonato.
Perú no lograba pasar de los ¾ de cancha, la defensa ghanesa había absorbido a los atacantes peruanos. Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría empatado llegaría el primer tanto del a selección africana. Perú se fue al receso con el marcador en contra, pero regresó del mismo con muchas más ganas de revertir la situación. Sería una tarea sumamente complicada.
En el inicio del complemento la intensa lluvia no fue problema para ninguno de los dos equipos. De las tribunas bajaba el aliento de los aficionados peruanos que animaban a la selección con el ya conocido “si se puede”. Lamentablemente la situación se complicaría aún más para los dirigidos por “Jota Jota” Oré, pues Ghana marcaría otro gol.
El partido estaba prácticamente liquidado. En el rostro de Juan José Oré se reflejaba la impotencia. Pero sus pupilos dejaban la vida en la cancha. Buscaban incansablemente marcar en el arco africano.
Poco a poco Perú fue llegando con peligrosidad al área rival, pero por más que intentaron no consiguieron descontar. A pesar de algunas situaciones de peligro en los pies de Manco, Ávila y Trujillo, la afición peruana no podía cantar un tanto de su selección.
La escuadra peruana se volcaba al ataque mientras Hermoza inspiraba seguridad en el arco. Lamentablemente no se podía hacer más. El partido terminó con el marcador favorable al equipo Ghanés, que logró la ansiada clasificación a semifinales.
A pesar de la derrota en cuartos de final, Perú ha ganado un gran equipo. Un grupo de adolescentes que partieron de su patria casi en el anonimato y que seguramente regresarán ovacionados por todo un país que los recibirá con los brazos abiertos. Muchachos que nos han dado una importante lección de lo que significa ser profesionales del deporte.
A lo largo de este mundial han demostrado que son un gran equipo, que concentra lo mejor del Perú: fuerza, sencillez, humildad, trabajo, confianza e ilusión. No sólo fueron once jugadores en la cancha, es importante destacar todo el arduo trabajo de los que se encuentran detrás de ellos, el comando técnico que hizo una estupenda labor.
El Perú entero acompañó a esta joven selección que poco a poco se fue ganando la confianza de los más escépticos y definitivamente no los defraudó. ¿Quién imaginaba que estos muchachos, prácticamente desconocidos, se ubicarían entre los ocho mejores del mundo? ¿Quién pensó en la posibilidad de superar la fase de grupos como líderes?
Este equipo, en el que nadie confiaba, dejó el alma en cada partido. Es cierto que en el fútbol lo que importa es el resultado. Pues éste el es resultado de tan duro trabajo. Perú se encuentra entre los ocho mejores del mundo en la categoría y nadie puede negar la buena campaña de esta selección.

No hay comentarios: