lunes, 19 de mayo de 2008

El Chelsea va por la 'orejona'

Este miércoles se disputará en Moscú la tan esperada final de la Champions League. Este año los dos equipos que se enfrentarán son los más poderosos de la Premier League en la actualidad. El Manchester campeón de Inglaterra y el Chelsea, que quedó relegado al segundo lugar.
Si bien es cierto el Manchester parece ser el equipo favorito a ganar esta edición del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, no pueden subestimar a los 'blues'.
En el último encuentro disputado entre estos dos cuadros, hace apenas unas semanas, los dirigidos por Avram Grant consiguieron ganar con dos tantos del alemán Michael Ballack.
El cuadro dirigido por Ferguson ha llegado a la final sin mayores contratiempos, sólo generó algunas dudas tras los partidos que disputó contra el Barcelona. Por su parte, los de Londres tuvieron algunos partidos un poco más flojos, sin embargo a medida que iba avanzando el torneo sus actuaciones eran cada vez mejores, al punto que, en la semifinal, jugaron vibrantes partidos frente al Liverpool dejando atrás la mala racha que tenían en sus enfrentamientos con los 'reds'.
Una buena noticia para los aficionados del Chelsea es que para el partido que se jugará en Moscú podrán contar con su capitán, el defensa inglés John Terry, y el delantero marfileño Didier Drogba. Además, desde la recuperación del alemán Michael Ballack, el Chelsea ha mostrado otra cara, mucho más positiva.

Es sumamente complicado hacer pronósticos para una final, especialmente si los equipos son tan buenos como el Chelsea y el Manchester. Sin embargo, el cuadro comandado por Terry, Lampard, Ballack y Drogba tiene la motivación de ganar lo que sería su primera Champions.

Sólo queda esperar. Finalmente todo se decidirá en esos noventa minutos de infarto en los que ambos equipos, en igualdad de condiciones, se enfrentarán para demostrar quién es el mejor y el emperador de Europa.

No hay comentarios: