lunes, 19 de mayo de 2008

El adiós de un gigante del fútbol mundial



Una de las más grandes leyendas del fútbol alemán y mundial disputó el pasado sábado su último partido como profesional. Oliver Kahn, el controversial arquero del Bayern de Munich y, hasta hace algunos años titular indiscutible en la selección germana, dijo adiós a sus miles de aficionados en todo el mundo en la fecha final de la Bundesliga.

El capitán del Bayern culminó su carrera tras ganarlo casi todo. Olli llegó al cuadro bávaro en 1994 y desde entonces sumó a su palmarés 8 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, además ha ganado una Liga de campeones, una Copa UEFA y una Copa Intercontinental, entre otros galardones.

Asimismo fue titular y capitán en la selección de su país, a la que llegó en el año 1995, destacando en el mundial de 2002, donde sería considerado el mejor jugador del torneo a pesar de que su equipo no consiguió ganar la final que disputó frente la selección de Brasil.


Posteriormente, en el torneo que se disputara en Alemania en el 2006, tuvo que ceder la titularidad a Jens Lehmann, sin embargo para muchos nunca dejó de ser el número 1.
La selección germana quedó tercera y King Kahn se despidió de la manschaft tapando en el partido por el tercer y cuarto lugar, disputado frente a Portugal.

A pesar de que en diversas oportunidades, especialmente después del mundial de 2002, cometió errores que pudieron costar mucho a sus equipos, no se puede negar la gran calidad de este jugador que sin duda ya es parte importante de la historia del fútbol mundial y será recordado por todos aquellos que alguna vez lo vimos defender la portería de la selección alemana y la del Bayern de Munich.

Solo queda agradecer a este gran arquero por los grandes momentos que nos permitió vivir con cada uno de sus encuentros.
Danke Olli

No hay comentarios: